Biografía de Albert Einstein

De la Fantasía a la Relatividad

AlbertEinstein_large

 Su nombre: Albert Einstein.                                                                                                                                      Muerte: 18 Abril de 1955.                                                                                                        Nacionalidad: Alemana (1879-96)Apátrida (1896-1901) Suiza (1901-55)Austríaca (1911-12)Alemana                                  (1914-33)Estadounidense(1940-55).                                                                                                                                Trayectoria profesional: Director y  fue profesor de distintas universidades.                                                         Aficiones: El violín.

.
Albert Einstein fue un físico y judío alemán del siglo XIX y XX, nació el 14 de marzo de 1879 y murió el 18 de abril de 1955, conocido principalmente por el desarrollo de la teoría de la relatividad  y la explicación teórica del movimiento browniano y el efecto fotoeléctrico.

.

Su infancia

.

Albert_Einstein_as_a_childAlbert Einstein nació en la ciudad bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879. Fue el hijo primogénito de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

A la edad de cinco años, Albert Einstein se fascina por la brújula de bolsillo de su padre , intrigado por las fuerzas invisibles que hacen que la aguja siempre apunta hacia el Norte. El pequeño Albert fue un niño quieto y ensimismado, que tuvo un desarrollo intelectual lento.El propio Einstein atribuyó a esa lentitud el hecho de haber sido la única persona que elaborase una teoría como la de la relatividad:¨Un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el espacio y el tiempo, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya desde su primera infancia. Yo, por el contrario, he tenido un desarrollo tan lento que no he empezado a plantearme preguntas sobre el espacio y el tiempo  hasta que he sido mayor¨.

 

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia se trasladara a Milán; Einstein permaneció en Munich para terminar sus estudios secundarios, reuniéndose con sus padres al año siguiente. En el otoño de 1896, inició sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, en donde fue alumno del matemático Hermann Minkowski, quien posteriormente generalizó el formalismo cuatridimensional introducido por las teorías de su antiguo alumno.

.

Sus inicios

.

einstein_580xEl 23 de junio de 1902, empezó a prestar sus servicios en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna, donde trabajó hasta 1909. En 1903, contrajo matrimonio con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910. En 1919 se divorciaron, y Einstein se casó de nuevo con su prima Elsa.

Durante 1905, publicó cinco trabajos en los Annalen der Physik: el primero de ellos le valió el grado de doctor por la Universidad de Zurich, y los cuatro restantes acabaron por imponer un cambio radical en la imagen que la ciencia ofrece del universo. De éstos, el primero proporcionaba una explicación teórica, en términos estadísticos, del movimiento browniano, y el segundo daba una interpretación del efecto fotoeléctrico basada en la hipótesis de que la luz está integrada por cuantos individuales, más tarde denominados fotones; los dos trabajos restantes sentaban las bases de la teoría restringida de la relatividad, estableciendo la equivalencia entre la energía E de una cierta cantidad de materia y su masa m, en términos de la famosa ecuación E = mc², donde c es la velocidad de la luz, que se supone constante.

.

El punto de inflexión

.

albert_einstein2El esfuerzo de Einstein lo situó inmediatamente entre los más eminentes de los físicos europeos, pero el reconocimiento público del verdadero alcance de sus teorías tardó en llegar; el Premio Nobel de Física, que se le concedió en 1921 lo fue exclusivamente ¨por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico¨. En 1909, inició su carrera de docente universitario en Zurich, pasando luego a Praga y regresando de nuevo a Zurich en 1912 para ser profesor del Politécnico, en donde había realizado sus estudios. En 1914 pasó a Berlín como miembro de la Academia de Ciencias prusiana. El estallido de la Primera Guerra Mundial le forzó a separarse de su familia, por entonces de vacaciones en Suiza y que ya no volvió a reunirse con él.

Contra el sentir generalizado de la comunidad académica berlinesa, Einstein se manifestó por entonces abiertamente antibelicista, influido en sus actitudes por las doctrinas pacifistas de Romain Rolland. En el plano científico, su actividad se centró, entre 1914 y 1916, en el perfeccionamiento de la teoría general de la relatividad, basada en el postulado de que la gravedad no es una fuerza sino un campo creado por la presencia de una masa en el continuum espacio-tiempo. La confirmación de sus previsiones llegó en 1919, al fotografiarse el eclipse solar del 29 de mayo; The Times lo presentó como el nuevo Newton y su fama internacional creció, forzándole a multiplicar sus conferencias de divulgación por todo el mundo y popularizando su imagen de viajero de la tercera clase de ferrocarril, con un estuche de violín bajo el brazo.

Durante la siguiente década, Einstein concentró sus esfuerzos en hallar una relación matemática entre el electromagnetismo y la atracción gravitatoria, empeñado en avanzar hacia el que, para él, debía ser el objetivo último de la física: descubrir las leyes comunes que, supuestamente, habían de regir el comportamiento de todos los objetos del universo, desde las partículas subatómicas hasta los cuerpos estelares. Tal investigación, que ocupó el resto de su vida, resultó infructuosa y acabó por acarrearle el extrañamiento respecto del resto de la comunidad científica.

.

Momentos finales 

.

A partir de 1933, con el acceso de Hitler al poder, su soledad se vio agravada por la necesidad de renunciar a la ciudadanía alemana y trasladarse a Estados Unidos, en donde pasó los últimos veinticinco años de su vida en el Instituto de Estudios Superiores de Princeton, ciudad en la que murió el 18 de abril de 1955. Einstein dijo una vez que la política poseía un valor pasajero, mientras que una ecuación valía para toda la eternidad.

.

Fechas Clave

.

  • En 1884: Misterio del Magnetismo. A la edad de cinco años, Albert Einstein se fascina por la brújula de bolsillo de su padre , intrigado por las fuerzas invisibles que hacen que la aguja siempre apunta hacia el Norte .                                                                                                         
  • En 1896: Einstein en la ETH Albert Einstein se gradúa de la escuela secundaria y comienza a asistir a ETH , la prestigiosa Universidad Politécnica de Suiza en Zurich. Ese mismo año, Einstein renuncia a la nacionalidad alemana. A la edad de 17 años, Albert Einstein renuncia a su ciudadanía alemana para evitar el servicio militar obligatorio en el ejército alemán . Para los próximos cuatro años , no va a ser un ciudadano legal de cualquier nación.                                                                                                                            
  • En 1905: Annus Mirabilis. En el transcurso de un año que más tarde describirá como sus " Annus Mirabilis " - su milagrosos años -Albert Einstein publica cuatro importantes trabajos teóricos en la prestigiosa revista científica alemana Annalen Der Physik . Los cuatro documentos incluyen una nueva interpretación innovadora del efecto fotoeléctrico (por la que Einstein finalmente ganar el Premio Nobel ), así como la primera exploración publicada de la teoría de la Relatividad Especial y la primera formulación de la famosa ecuación E = mc2 .                                                                                    
  • En 1919:  El 29 de mayo hay un Eclipse y prueba la teoría de la Relatividad. Un eclipse solar proporciona evidencia observable dramática que la Teoría General de la Relatividad de Einstein es correcta. Einstein pronto se convierte en una celebridad en todo el mundo .                                                                                                                                                                 
  • En 1921: Premio Nobel. Albert Einstein gana el Premio Nobel de Física por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico , publicado por primera vez en 1905.                                                          
  • En 1933: Escapar de la Alemania nazi. Albert Einstein y su familia , por temor a la persecución antisemita, huir de la Alemania nazi a reasentarse en los Estados Unidos. Einstein tiene un puesto en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton , donde permanecerá hasta su muerte en 1955.

.

Conclusiones finales 

.

Cuando uno dice Albert Einstein se lo puede asociar rápidamente con una palabra ¨genio¨ . Él sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo;Albert Einstein es sin duda el científico más célebre del siglo XX, la inteligencia más vasta, y sin duda uno de los espíritus más nobles del mundo moderno. Albert Einstein campeón del pacifismo se le recuerda aún como al ¨padre de la bomba¨; y todavía es corriente que se le atribuya la demostración del principio de que ¨todo es relativo¨.

einstein

 

 

¨Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor la electricidad y la energía atómica esa es la fuerza de voluntad¨


Sea Una Persona Sin Limites Y Alcance Todo Lo Que Se Proponga

 

Suba a un nuevo nivel ya es hora de sacar lo mejor de vos mismo, al suscribirte te enviare totalmente gratis a tu correo algunos secretos, sugerencias e Ideas poderosas que podrás empezar a aplicar desde el primer momento:

.

¿Te Atreves A Sacar Lo Mejor De Vos?

 

Suscríbase Al Boletín


.

Actitud La Clave Del Éxito © 2013-2014 – Todos Los Derechos Reservados