Biografía de Bill Gates

Se lo puede amar u odiar pero no se lo puede ignorar

bill-gates

 

Su nombre: William Gates III, más conocido como Bill Gates.

Edad: 58 años.    

Nacionalidad: Estadounidense.                                          

Empresa: Microsoft (Plantilla: 96.000 personas, en 102 países).

Aficiones: Juegos de cartas, música y goft.

 Hoy en la actualidad del 2013 es el hombre más rico del mundo.

Bill Gates es el segundo de los tres hijos que tuvo el matrimonio formado por William Gates y Mary Maxwell. Nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, en la costa oeste de EE UU. La suya no era una familia pobre, desde luego. El padre de Bill era un destacado abogado y la madre, una ejecutiva de alto copete del First Interstate Bank, uno de los mayores del país.

 

Y un día, deambulando por las calles cerca de la universidad...

 

 imagesGates y Allen se fijaron en otro modelo: la revista Popular Electronics mostraba una pequeña computadora para ensamblar en casa por 397 dólares. Llamarlo computadora era demasiado porque era una caja de luces sin teclado y sin pantalla.

Su nombre era Altair, y lo más importante de todo es que llevaba en el corazón un innovador chip 8080 de Intel. Gates y Allen quedaron paralizados.

O se daban prisa, o alguien se les iba a adelantar creando el software para ese chip. Paul Allen consiguió el manual del 8080 y con Gates se dedicó a escribir un programa Basic modificado. 'Paul y yo no dormimos mucho y perdimos la noción de la noche y el día', confesaría Gates años después. 'Pero a las cinco semanas, teníamos escrito nuestro Basic y había nacido la primera compañía de software para microcomputadoras. En su día la denominamos Micro-Soft' .El nombre Microsoft viene de relacionar, micro (microcomputer) y soft (software).

Fue entonces cuando Bill Gates decidió abandonar la universidad. Tenía 19 años. Bill Gates fue un hombre orquesta en los tres primeros años de existencia de Microsoft. Era agente comercial, llevaba las finanzas y el marketing, y mejoraba su propio programa. Estaba naciendo la industria de las computadoras personales y las empresas informáticas acudían a Microsoft con toda clase de proyectos.

Una gran oportunidad...

 

El volumen de trabajo era desmesurado en 1980 cuando se presentaron en las oficinas de Microsoft en Seattle dos emisarios de IBM que les hicieron un encargo histórico: escribir el software para una computadora personal que se estaba cociendo en sus laboratorios. Gates aceptó el reto. Su equipo trabajó frenéticamente para crear ese lenguaje que se llamó MS-DOS (Microsoft Disk Operating System).

En agosto de 1981, IBM presentó su PC (Personal Computer) con un nuevo chip de Intel más potente, el 8088, y con tres programas para hacerlo funcionar: uno era de Digital Research; otro, el Pascal, desarrollado por la Universidad de California- San Diego (UCSD); y, por último, el MS-DOS de Microsoft, del que no se sabía nada.

¿Quién sería el ganador? Bill Gates se había fijado en la pelea entre los vídeos Betamax de Sony y VHS de JVC durante los años setenta, y se dio cuenta de que el éxito de VHS se debía a que JVC permitió a otros fabricantes de vídeo usar su patente con un coste muy bajo. Microsoft hizo lo mismo. Permitió a otras firmas fabricar programas basados en MS-DOS. Y además, se aseguró de que MS-DOS fuera el más barato de los tres programas que competían entre: 60 dólares , es decir, mucho menos que los 175 dólares  de Digital Research, y los 450 dólares del Pascal. IBM no tenía la exclusiva del programa sino que Microsoft la cedía a otras empresas de computadoras, y eso hizo que  la empresa empezara  a  crecer aún más.

En poco tiempo, Microsoft se convirtió en el estándar de la industria y Gates consiguió salir en la portada de Time por primera vez como el hombre que había hecho magia con chips -su amigo Paul Allen ya estaba aquejado de un cáncer y no podía llevar el mando de la empresa. Un día Gates visitó a Steve Jobs y, fruto de su colaboración, nacieron los programas Microsoft Word y Excell, dos productos sin los que hoy no se podría vivir en el mundo de la informática.

Bolsa y Windows 3.0. Gates se convierte en un 'simple' cienmilmillonario

 

imagesa

A medida que los programas de Microsoft invadían el mercado, nuevos y más audaces fabricantes entraron en el negocio de la informática: algunos descollaron, como Dell, Compaq y Toshiba, y otros se estrellaron como Amstrad.

Gates necesitaba dinero para seguirles el ritmo y ofreció a IBM la tercera parte de Microsoft, pero el gigante, quizá enfermo de soberbia, rechazó la oferta.

Entonces, en 1986, Bill decidió sacar su empresa a bolsa y dado que la mayor parte de sus empleados eran accionistas, les convirtió en millonarios de la noche a la mañana. La acción salió a un precio de 21 dólares  y en pocos segundos subió a 29 . Los brokers se quedaron boquiabiertos. Su empresa comenzó a sacar nuevos programas como agendas, correos electrónicos, organizadores, pero todavía le faltaba un paso para llegar a las masas. Eso sucedió en 1990, cuando sacó la versión 3.0 de Windows. Esta vez era tan sencillo de manejar, que la humanidad entera podía tener una computadora. En dos semanas vendió 100.000 copias de dicho sistema operativo. Tres años después, su éxito era tan apabullante que fue nombrado por Forbes el hombre más rico de Estados Unidos.

Desde 1995 hasta hoy (2013) ocupa el número uno como el hombre con más fortuna del mundo, un honor que no le hace mucha gracia porque confiesa que eso le hace ser el centro de atención. En 1999, poco antes de que estallara la burbuja de internet y un montón de empresas acabaran estrelladas, la fortuna de Gates sobrepasó durante varios meses los 100.000 millones de dólares, razón por la cual la prensa americana acuñó para él solo el término 'cienmilmillonario'.

Lo cierto es que a mediados de los noventa sus programas corrían por el 90% de los computadoras del planeta. Fue entonces cuando la magia de Gates comenzó a sufrir duros golpes y sería acusado de aniquilar a sus competidores. 'En el mundo de la programación en el cual nosotros trabajamos sólo importa una cosa: beneficiar a los consumidores', respondió en 2005 Gates cuando los periodistas le clavaron esa pregunta.

De lo que nadie duda es que hoy Microsoft no sólo es la empresa más valiosa en bolsa sino que tiene muchos negocios y productos. Ha lanzado productos de entretenimiento, como la XBOX; programas para móviles y palms, como el Windows Mobile, y promete seguir pensando en el futuro.

Las Fechas Clave

 

  • En 1975: Empresa. Bill Gates funda con su amigo Paul Allen, Microsoft en albuquerque estado de Nuevo México ambos desarrollan un software para computadoras personales.
  • En 1980: Con IBM llegan a un acuerdo para suministrarles un sistema operativo adaptado a las computadoras personales, MS-DOSfue el gran acierto de Microsoft.               
  • En 1983: Microsoft Mouse. Este producto revolucionó la informática personal, ese mismo año Paul Allen dejó la empresa porque se enfermó. En 1985 aparce la primera versión de Microsoft Window.                                                                                                                                       
  • En 1986: Bolsa. La empresa se translada a Redmond, Washington, convirtiendo a Bill Gates en el hombre más rico de los Estados Unidos.                                                                                       
  • En 1990: Líder. Microsoft pasó a ser la empresa líder de programas de informática y alcanza ventas anuales millonarias. La compañía fue acusada de ejercer prácticas empresariales monopólicas.                                                                                                                           
  • En  1992: Distinción. Bill Gates recibió de George Bush el premio ¨National Metal Of Technology¨ .                                                                                                                                                                            
  • En 2001: Microsoft XP con este programa se controla la actividad general de la computadora, incluye programas básicos como el Paint, la Calculadora, WordPad,Outlook, Express y varios juegos.
  • ACTUALIDAD : Presentó, la primera tableta de la empresa, el xbox, el windows para celulares, Windows 8 es el sistema operativo que hace todo más fácil y rápido para el usuario Window Touch hace su debut . Se venden alrededor de siete copias por segundo.

Conclusiones finales

 

Admirado, perseguido  y criticado sin embargo hoy en día es el hombre más rico del mundo y nadie duda que es  una gran figura en el mundo por eso creo que comparto lo que dijo una vez la revista Fortune:

'Se le puede amar u odiar, pero no se le puede ignorar'...

bill-gates

 

¨Esta Bien Celebrar El Éxito, Pero Es Más Importante Prestar Atención A Las Lecciones Del Fracaso¨

 


Sea Una Persona Sin Limites Y Alcance Todo Lo Que Se Proponga

 

Suba a un nuevo nivel ya es hora de sacar lo mejor de vos mismo, al suscribirte te enviare totalmente gratis a tu correo algunos secretos, sugerencias e Ideas poderosas que podrás empezar a aplicar desde el primer momento:

.

¿Te Atreves A Sacar Lo Mejor De Vos?

 

Suscríbase Al Boletín


.

Actitud La Clave Del Éxito © 2013-2014 – Todos Los Derechos Reservados